domingo, 7 de noviembre de 2010

Boniches y la señora Pascuala (IBP INDEX 72 MB*):El nacimiento de un mito"The croquet guy"

Puente de Todos los Santos, sábado 30/11/2010. Alrededor de 8ºC de temperatura y el tiempo amenaza lluvia. Dormimos en Fuentevespinson y nos movemos hasta Boniches, cerca del rio Cabriel. Arrancamos. Solo hay que ver el cuerpo torero de Simarro.
"Época de rebollones, no hacemos más que encontrarnos a domingueros dispuestos a perderse por el monte donde no hay cobertura". Si el cuarto de rebollones lo venden sobre los 6 € calculo yo que con este chubasquero de la fórmula 1 de hace 8 años no me mojaré.
Empezamos la ruta y las primeras rampas nos hacen tirar pie a tierra, imposible de subir. Julius Caesar dixit: Mitxa volta. Hacemos la ruta al contrario por aquello de ver si se hacia más llevadera.
El paisaje está plagado de pinos y carrascas. También encontramos Helechos secos cerca de Selva Pascuala. Una vez abandonamos el rio empezamos a subir poco a poco. El fomoso "Colp de rinyó" lo pide la afició. Como ya nos hemos mojado ahora ya no hay excusas para volver.
Coronamos el primer puerto "interesante" y ya flojemos: Reponemos fuerzas no sin antes cachondearnos de la croqueta de Mr Vilata y de mi mantelico para comer. Solo puede quedar uno.
Llegamos a la famosa "Selva Pascuala" y otra vez a llover. Foto que atestigua que yo ya empiezo a acojonarme. Un poco más arriba las pinturas rupestres que apenas se pueden ver si pasamos la valla cerrada.
Antes Simarro ya sabe donde tiene el "mollete" del culo. Esto si es un culo rojo y no lo de Celia Blanco. Avanzamos y encontramos más pinturas que descartamos visitar.El viaje se va a hacer largo. Ya nos hemos jodido los "bocadills" y ahora a dar pedales.
Hay que pararse a contemplar el paisaje. Qué pena que no haya salido el sol. Yo apostaria a que va a parar de llover y todo lo que queda es bajada.
Pues estas rampas no las ha subido el pardal este que subió el track ni de coña. Estás que sin gps encontramos el camino. Haz el favor de llamar a tu madre y decirle que llegamos tarde.Aqui hay mucho camino hasta Boniches aun.
Bajada y ya empizan a flojear las fuerzas. Cualquier tachuela duele hasta en el alma. Se oye una vocecilla al fondo que clama comida. Nunca hemos tenido mejor oportunidad para humillar a Julito...pájara de campionat.
Acabamos la ruta del demonio no sin antes asistir a una caida y a una "casi caida" de Juan Ca. Al final posamos con nuestras máquinas. Que se entere el mundo de cuanto barro tengo en los bajos.


Dos segundos después:
Nos quedamos con el paisaje de Conan el Bárbaro:



Ruta en bici 750024 - powered by Bikemap
Gracias Isabel por los panes y los peces y Simarro por sus fotos en el camino.

3 comentarios: