lunes, 10 de enero de 2011

LA FRONTERA-SEGART-ESTIVELLA: IBP 67DC-"Porfavor,no nos hurten las bicis"







IBP Index
 Información sobre el archivo
 Nombre del archivo la frontera-segart-estivella real.gpx
 Formato GPX
 Puntos de track analizados 177
 Información general
 Distancia total 16,613 Km.
 Desn. de subida acumulado 653,29 m.
 Desn. de bajada acumulado 653,29 m.
 Altura máxima 591,35 m.
 Altura mínima 103 m.
 Subidas Km % del total Observaciones
 Entre el 1 y el 5% 2,397 14,43
 Entre el 5 y el 10% 1,736 10,45
 Entre el 10 y el 15% 1,719 10,35
 Entre el 15 y el 30% 1,265 7,61
 Errores de track 0,001 0,01 Descartados en IBP y en perfil
 Total* 7,117 42,84 Tras corregir errores
 Ratio de subida 9,18
 Bajadas Km % del total Observaciones
 Entre el 1 y el 30% 8,238 49,59
 Errores de track 0 0 Descartados en IBP y en perfil
 Total* 8,238 49,59 Tras corregir errores
 Ratio de bajada 7,93
El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores
 Llano Km % del total Observaciones
 Desniveles del 1% 1,257 7,57
 Tiempos h:mm:ss Observaciones  no utilizados para el cálculo del IBP
 Tiempo total Anómalo
 Tiempo llaneando
 Tiempo subiendo
 Tiempo bajando
 Tiempo parado Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m.
 Velocidades Km/h Observaciones  no utilizados para el cálculo del IBP
 Velocidad media Descontado tiempo parado
 Velocidad media total
 Velocidad máxima Sostenida varios puntos de track.
 Fiabilidad del índice IBP 50 % = D
 Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera : BTT 53 % / Carretera 47 % = C
*(Primera letra) Fiabilidad del IBP:
A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado
*(Segunda letra) Condiciones del trayecto:
A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera +

PERFILES DETALLADOS DE LOS SUAVES PORCENTAJES



Salimos un poco mas tarde de lo habitual debido a algunos imprevistos imprevisibles, que no teniamos previstos, asi que llegamos sobre las 10.30 a estivella, dispuestos a subirnos el temido a la par que que espectacular puerto de la frontera, que culmina en el magnifico mirador del garbí.


Esperamos a que mi señor padre y su comàñero Jesus, nos recogan en estivella, y nos hagan de nave lanzadera hacia la frontera, nos abandonan a nuestra suerte nada mas comenzar las primeras rampas del infierno, si llegan a subir nos sacan tiempo suficiente para preparar 2 paellas.



Imagenes del feliz peloton en el comienzo de la ascension


Despues de quedarnos solos, nosotros y la montaña, la cosa se pone seria... se empiezan a ver los primeros golpes de riñon, gestos de dolor y levantamientos-aunque en esto de levantarse encima de la bici, solo hay un unico y gran maestro millagi-san..... aqui dejo una muestra de lo que se ha venido a llamar, hacer "LA CULEBRA", ejecutada por su creador.


video






Los primeros 2-3km nos mantenemos agrupados, parece que esto va a ser facil, sencillo y para toda la familia.




Estamos crecidos y nos da tiempo hasta para posar para las instantaneas.


A partir del Km 2,5 ya no hay duda, vamos a sufrir como viles gañanes, asi que, la montaña hace la seleccion natural y cada uno libra su particular batalla contra las duras rampas hasta del 18-20%.



Los 3,5 ultimos km, pasan de una media del 4-5% de los primeros 2km,a una media nada desdeñable del 10%, vease el perfil detallado.


Porque esta asfaltado, que sino hay que ponerse las zapatillas de andar...

                             

Hacemos una pequeña parada para capturar unas imagenes de las magnificas vistas de la sierra calderona.


Culminamos la dura ascension y nos retratamos como de costumbre....siempre a contraluz.


Aprovechamos como no para apretarnos unas deliciosas Power-Mandarins( las pocas que nos dejo Vittor en los arboles el viernes anterior)


Nos acercamos al garbi, donde la multitud se agolpa para disfrutar de las espectaculares vistas, desde las "RISCAS" del acantilado.


Como no podemos subir la bici hasta arriba, apelamos a la buena fe de la gente y avisamos verbalmente al gentío, de que quien se atreva a tocar las bicis será recompensado con una ligera descarga de 1000V.


Julito en las riscas


Ni Jose Tomas, tiene un pase de pecho tan depurado



Joder Julio,me has cortado los pies....



Como una parte del peloton, tiene prisa y la otra parte, va Hedwiges Maduro, decidimos no hacer el track completo planificado,que marcaba un IBP-110, y nos bajamos por carretera quemando disco de freno, pasando por el bonito pueblo de Segart,donde inmortalizamos, y llegamos otra vez a Estivella,para completar unos irrisorios 17km.

1 comentario:

  1. Joder Simarro, estas puntuando en todas las carreras...creo que lo de la costilla es una excusa barata. Animo con el sindrome de abstinencia del tabacuzo!

    ResponderEliminar