jueves, 18 de noviembre de 2010

YATOVA-PANTANO FORATA: "Los perretes asesinos" IBP:74MB

Dia: 13-11-10
Asistencia: Multitudinaria-Javi Vilata y Simarro

Quedada a la hora oficial hinvernal 8:30 am, despues de esperar alrededor de 5 segundos a ver si se unia el Huevas, salimos con el vehiculo oficial hacia Yatova, destino elegido democraticamente por mi (vicepresidencia en nuestra Juliocracia)

Comenzamos ruta sobre las 9.30, hace algo de pelete pero sabemos positivamente que en las primeras rampas,no nos van a quedar por calentar ni las pestañas.
Y efectivamente, empezamos una ascension asfaltada de aproximadamente 1km, de un 20% aprox de pendiente, ademas nos encontramos con publico en la subida, y claro, hay que dar imagen de marca, asi que hay que poner buena cara y sonreir al pasar.Tenemos algunos problemas para apartar al publico, la gente se nos echa encima, nos quiere tocar, quieren fotos... hay algun amable aficionado que me espeta "eeehhh, que aun te quedan 2piñones por si los necesitas!!!", no sabe que ya voy con 2 flashes en vena.

Seguimos para bajar por una pista, y coger una larga senda de bajada, muy divertida y sin que tengamos que penalizar con un P.T., excepto para hacernos las afotos de rigor.

Es evidente que el bruto que hizo la ruta, en vez de coger las pistas normales, se mete por donde no ha pisado nadie desde que franco era cabo, pero como no tenemos mas huevos que seguir su ruta o jugarnosla a un Lost seguro, seguimos por los caminejos por donde nos manda el gps.
Se suceden las rampas duras donde llegan los inevitables PT, aunque esta vez sin caidas, las calas llevan medio litro de aceitazo y salen del pedal fantasticamente bien.
Vilata es un c... y me la tiene guardada desde el dia de estivella por mi error con el gps, asique en una bifurcacion, me hace la tranca y habilmente se para a mirar el gps, y me hace subir por el peor sitio que habia entre todas las posibilidades, y claro, mientras subes no puedes girar la cabeza, asi que hasta que no llego arriba no me doy cuenta que me la ha jugado.Advertencia: No siempre llevará el mismo el gps cab....

Bordeamos el pantano,subiendo la mayoria de veces por senditas bastante duras y empedregadas, se disfrutan unas vistas muy dignas. Mas adelante llegamos a un riachuelo, donde tenemos dos unicas posibilidades,a pie o a bici, elegimos por supuesto la 2º,aunque sabemos que tenemos todos los numeros de hacer un intenso ridiculo, pero bueno no hay ningun cabron que lo pueda grabar....... en fin lo que sucedió lo podeis ver en el video publicado en este blog como CROSSING THE RIVER, hay que matizar que yo crucé  el rio sin caerme y hasta el final,no como otros, lastima que no disponga de documento grafico porque me quedé yo con los 2 moviles por seguridad.

Con la frescura que da meterte hasta las rodillas en el aguita, seguimos camino para llegar a una granja en medio de la nada, donde nos marcamos un sprint que ni Cipollini hasta arriba de EPO, todo porque 3 perrancos de alguna marca grande (no hubo tiempo de echar la vista atras),se nos avalanzan cual cacho de carne montado en bici; tras ver pasar nuestra vida como una pinicula, continuamos ya completamente extenuados.Estamos en el km 33 y tenemos que tomar una decision, o ir directos por carretera al pueblo, que son 7km, o ir por donde nos manda el puto gps, 12km mas de montaña donde puede pasar de todo, decidimos hacernos caca y coger carretera, ya con los pañales para cambiar, cogemos carretera y llegamos al punto de inicio, para volvernos con el mal sabor (y olor),de no haber completado la ruta.

AQUI LAS AFOTOS




Coche oficial con vestuario

Primeras rampas de la muerte

Yeeeeh! Aspera y posa pa la foto



Todos sabemos que no es agua


El niño cocreta siempre dando espectaculo

The croquet guy & Peter Pan

Antes de darnos un bonito baño en estas calidas aguas

Afoto pofesional (observese la sombra)

El Tamesis

No se aprecia bien, pero hay gesto de dolor


Impresionantes vistas del Pantano, inaugurado por el tio Paquito

Aqui no sabiamos aun que teniamos que cruzarlo






Información sobre el archivo
Nombre del archivoyatoba.gpx
FormatoGPX
Puntos de track analizados500
 Información general
 Reparado del original Optimizado para calcular IBP
 Distancia total *+Info 41,396 Km. 41,19 Km.
 Puntos significativos 500 477
 Puntos por Km./cadencia en m.  +Info 12,08 ~ Cada 82,79 m.  11,58 ~ Cada: 86,35 m. 
 Desn. de subida acumulado 1103,92 m. 1100,13 m.
 Desnivel positivo por km de subida+Info 58 m. 58 m.
 Desn. de bajada acumulado 1108,26 m. 1104,46 m.
 Desnivel negativo por Km de bajada 60 m. 60 m.
 Altura máxima 720,65 m. 720,65 m.
 Altura mínima 296,7 m. 297,18 m.
 Ratio de subida+Info 5,84 %  5,84 % 
 Ratio de bajada 6 % 6,02 %
 Tiempo total Anómalo D Anómalo D
 Tiempo parado  D  D
 Velocidad media en movimiento+Info 0 Km/h  D  Km/h  D
 Velocidad media total 0 Km/h D  Km/h D
 Velocidad máxima sostenida+Info 0 Km/h  D  Km/h  D
 Desglose de giros, rectas y cambios de nivel
 Reparado del original Optimizado para calcular IBP
 Grados de giro acumulados 22487 21595
 Grados de giro por punto+Info 44,97  45,27 
 Grados de giro por Km.+Info 543,22  524,28 
 Cambios dirección por Km.+Info 6,52  6,51 
 Cambios dirección por Km. (> 5º)+Info 6,52  6,41 
 Tramos rectos acumulados 0 Km. 0 Km.
 Tramos rectos por Km. 0 m. 0 m.
 Velocidad Media en tramos rectos  Km/h D  Km/h D
 Cambios de nivel 107 105
 Cambios de nivel por Km. 2,58  2,55 
 Cambios de nivel por Km (>1 º)+Info 1,81  1,82 
 = Valor poco común para este tipo de track = Valor desproporcionado para este tipo de track   D = Posiblemente dibujado
 Subidas
 Reparado del original Optimizado para calcular IBP
 Distancia
 en Km
 Km del total
 en %
 Velocidad
 en Km/h
 Tiempo
 hh:mm:ss
 Distancia
 en Km
 Km del total
 en %
 Velocidad
 en Km/h
 Tiempo
 hh:mm:ss
 Entre el 1 y el 5% 9,51 22,97 9,588 23,28
 Entre el 5 y el 10% 6,459 15,6 6,295 15,28
 Entre el 10 y el 15% 2,74 6,62 2,771 6,73
 Entre el 15 y el 30% 0,204 0,49 0,16 0,39
 Errores Reparados 0 0 0 0
 Total* 18,913 45,69 18,83 45,71
 Bajadas
 Reparado del original Optimizado para calcular IBP
 Distancia
 en Km
 Km del total
 en %
 Velocidad
 en Km/h
 Tiempo
 hh:mm:ss
 Distancia
 en Km
 Km del total
 en %
 Velocidad
 en Km/h
 Tiempo
 hh:mm:ss
 Entre el 1 y el 5% 8,364 20,21 8,351 20,27
 Entre el 5 y el 10% 7,758 18,74 7,628 18,52
 Entre el 10 y el 15% 2,021 4,88 2,02 4,91
 Entre el 15 y el 30% 0,328 0,79 0,318 0,77
 Errores Reparados 0 0 0 0
 Total* 18,471 44,62 18,361 44,58
El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores
 Llano
 Reparado del original Optimizado para calcular IBP
 Distancia
 en Km
 Km del total
 en %
 Velocidad
 en Km/h
 Tiempo
 hh:mm:ss
 Distancia
 en Km
 Km del total
 en %
 Velocidad
 en Km/h
 Tiempo
 hh:mm:ss
 Desniveles del 1% 4,011 9,69 0 3,999 9,71 0
 Fiabilidad y autenticidad
 Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera 61 % BTT / 39 % Carretera = B
 Probabilidad de que el track sea real o dibujado 45 % Real / 55 % Dibujado
 Fiabilidad de los datos del Track 66 %
 Fiabilidad del índice IBP 80 % = M
IBP
74 MB*
*(Primera letra) Fiabilidad del IBP: A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado
*(Segunda letra) Condiciones del trayecto: A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera +
ns74,34/20f16

Elevation Profile




No hay comentarios:

Publicar un comentario