viernes, 17 de agosto de 2012

Fuentelespino - Monte Monegrillo - Fuentelespino (24Km)

El camino de Santiago ha hecho mella en nuestros cuerpos y después de bastante tiempo volvemos a la actividad "biciclista". Esta vez desde tierras conquenses, para ser más exacto desde Fuentelespino de Moya. y con tan solo dos integrantes de la peña.
Con la única intención de ganar hematocrito y de paso desengrasar nuestro cuerpo serrano nos disponemos Vittor y un servidor a hacer una ruta corta para alcanzar el pico del Monegrillo, de cerca de 1500m. No demasiado si pensamos que salimos desde poco más de 1.100m. No se vayan a pensar que vamos en serio...
Prestos y dispuestos y con una agradable temperatura de 18 grados nos disponemos a comenzar nuestra ruta de hoy. Con el chambergo no oficial y con una bici del siglo pasado. Ya quisieran muchas bicicletas de montaña actuales tener esta suspensión delantera :D
y tener tantos kilómetros recorridos:
Vittor sale con la burra oficial y en la bajada dará buena cuenta.Vittor, estás más delgao...
 
Mientras tanto nos deleitamos con las espectaculares vistas de las serrania baja a estas horas de la madrugada. La foto no hace justicia a la niebla de fondo ni al paisaje (entre ellos el Pico Ranera que seguro sabrá reconocer nuestros amigos bloggeros de bttrackmania):
La subida transcurre amena, bajo la conversación y sin mayores dificultades que nos trasnmite el terreno, en ocasiones muy roto y lleno de vegetación que se come en algunos tramos los caminos y dificulta alcanzar un buen ritmo.
 No llevamos GPS (sin pilas en el Km 1) y lo único que nos sirve de guia es la memoria y las pequeñas "miguitas de pan" que dejamos en "trackpoints" críticos: Lo que yo os diga, profesionalidad de juegos olímpicos. Solo nos faltó llegar sin sillín....

 Una pequeña parada con nuestro objetivo a pocos kilómetros:
Cerca de las 9 de la mañana llegamos a las faldas del Pico Monegrillo. No hay ningun camino ciclable que suba a lo alto del pico por lo que nos sobra con inmortalizar unas cuantas fotos para el recuerdo:
 
El monegrillo, ese gran desconocido

Y por fin llega la hora de la bajada. Vittor se mantiene un par de metros al rebufo pero después de esta eternidad tragando polvo se lanza a tumba abierta ladera abajo. Solo le da para hacerme unas pocas fotos:
Cuesta abajo, sin suspensión delantera, sin calas y con terreno en tramos roto...

A estas alturas de bajada, Vittor ya ha estado un par de veces de perder la vida en el descenso...

Vittor celebra que NO nos hemos perdido gracias a nuestra espectacular señalización:

Au revoire Petits!


Bike route 1780130 - powered by Bikemap 

No hay comentarios:

Publicar un comentario