domingo, 8 de diciembre de 2013

Vall D´Uxó Vilavella Betxí Artana Vall d´Uxó IBP 67BYC 40km

Viernes 6/12/2013: Reunión de barones para el hermanamiento de la peña. Nos organizamos para salir algo más lejos de lo habitual y disfrutar al máximo del dia, con comida incluida.
El track:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3996848

Salimos de la Vall D´Uxó rumbo a Vilavella por asfalto. El tramo se hace muy cómodo porque no hay apenas circulación de coches y porque discurre en su mayoría entre campos de naranjos prácticamente hasta Betxí. Una vez superado la mitad del track aproximadamente en Betxí empezamos a ascender por tierra. A partir de entonces podemos decir que es una ruta btt pues hasta entonces prácticamente el 100 % es llano y asfaltado.
La primera tachuela es sencilla y no presenta mayores problemas. Una vez pasado el pueblo de Artana comienza la ascensión dura donde los últimos 150-200 m ultimo hay que hacerlos a pie por la dificultad.Allí coincidimos con otros "biciclistas", digamos más curtiditos que nosotros y a los cuales les debemos estas dos únicas fotos de grupo:






A partir de ese momento ya no los volvimos a ver. Y eso que los siguientes 2-3 km eran trialeras/sendas con dificultad. Vaya que yo mismo las hice andando pero aquí los restantes miembros de la peña se tiraron al río como si no hubiese mañana. Todas las fotos desde el celular de Vilata que fue el primer incauto en descender y el único que hizo fotos de la jornada:


 

El tramo de descenso estaba bastante roto y había que ir con cuidado porque algunos tramos tenían mucha pendiente. Nada más alcanzar el punto más bajo y ya cansados por todo el desnivel acumulado nos encontramos con la ultima ascensión que nos acaba de poner digamos maduritos. Alcanzada la segunda cota fuerte de la jornada se pueden ver unas vistas espectacular de la Vall D´Uxó. 
El tramo final es todo descenso fuerte por asfalto hasta el mismo pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario