IBP Index | + info www.ibpindex.com |
Información sobre el archivo | |
Nombre del archivo | la frontera-segart-estivella real.gpx |
Formato | GPX |
Puntos de track analizados | 177 |
Información general | |
Distancia total | 16,613 Km. |
Desn. de subida acumulado | 653,29 m. |
Desn. de bajada acumulado | 653,29 m. |
Altura máxima | 591,35 m. |
Altura mínima | 103 m. |
Subidas | Km | % del total | Observaciones |
Entre el 1 y el 5% | 2,397 | 14,43 | |
Entre el 5 y el 10% | 1,736 | 10,45 | |
Entre el 10 y el 15% | 1,719 | 10,35 | |
Entre el 15 y el 30% | 1,265 | 7,61 | |
Errores de track | 0,001 | 0,01 | Descartados en IBP y en perfil |
Total* | 7,117 | 42,84 | Tras corregir errores |
Ratio de subida | 9,18 |
Bajadas | Km | % del total | Observaciones |
Entre el 1 y el 30% | 8,238 | 49,59 | |
Errores de track | 0 | 0 | Descartados en IBP y en perfil |
Total* | 8,238 | 49,59 | Tras corregir errores |
Ratio de bajada | 7,93 |
* El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores |
Llano | Km | % del total | Observaciones |
Desniveles del 1% | 1,257 | 7,57 |
Tiempos | h:mm:ss | Observaciones no utilizados para el cálculo del IBP |
Tiempo total | Anómalo | |
Tiempo llaneando | ||
Tiempo subiendo | ||
Tiempo bajando | ||
Tiempo parado | Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m. |
Velocidades | Km/h | Observaciones no utilizados para el cálculo del IBP |
Velocidad media | Descontado tiempo parado | |
Velocidad media total | ||
Velocidad máxima | Sostenida varios puntos de track. |
Fiabilidad del índice IBP 50 % = D |
Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera : BTT 53 % / Carretera 47 % = C |
IBP | 67 DC* |
*(Primera letra) Fiabilidad del IBP: A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado |
*(Segunda letra) Condiciones del trayecto: A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera + |
PERFILES DETALLADOS DE LOS SUAVES PORCENTAJES
Salimos un poco mas tarde de lo habitual debido a algunos imprevistos imprevisibles, que no teniamos previstos, asi que llegamos sobre las 10.30 a estivella, dispuestos a subirnos el temido a la par que que espectacular puerto de la frontera, que culmina en el magnifico mirador del garbí.
Esperamos a que mi señor padre y su comàñero Jesus, nos recogan en estivella, y nos hagan de nave lanzadera hacia la frontera, nos abandonan a nuestra suerte nada mas comenzar las primeras rampas del infierno, si llegan a subir nos sacan tiempo suficiente para preparar 2 paellas.
Imagenes del feliz peloton en el comienzo de la ascension
Despues de quedarnos solos, nosotros y la montaña, la cosa se pone seria... se empiezan a ver los primeros golpes de riñon, gestos de dolor y levantamientos-aunque en esto de levantarse encima de la bici, solo hay un unico y gran maestro millagi-san..... aqui dejo una muestra de lo que se ha venido a llamar, hacer "LA CULEBRA", ejecutada por su creador.
Los primeros 2-3km nos mantenemos agrupados, parece que esto va a ser facil, sencillo y para toda la familia.
Estamos crecidos y nos da tiempo hasta para posar para las instantaneas.
A partir del Km 2,5 ya no hay duda, vamos a sufrir como viles gañanes, asi que, la montaña hace la seleccion natural y cada uno libra su particular batalla contra las duras rampas hasta del 18-20%.
Los 3,5 ultimos km, pasan de una media del 4-5% de los primeros 2km,a una media nada desdeñable del 10%, vease el perfil detallado.
Porque esta asfaltado, que sino hay que ponerse las zapatillas de andar...

Hacemos una pequeña parada para capturar unas imagenes de las magnificas vistas de la sierra calderona.
Culminamos la dura ascension y nos retratamos como de costumbre....siempre a contraluz.
Aprovechamos como no para apretarnos unas deliciosas Power-Mandarins( las pocas que nos dejo Vittor en los arboles el viernes anterior)
Nos acercamos al garbi, donde la multitud se agolpa para disfrutar de las espectaculares vistas, desde las "RISCAS" del acantilado.
Como no podemos subir la bici hasta arriba, apelamos a la buena fe de la gente y avisamos verbalmente al gentío, de que quien se atreva a tocar las bicis será recompensado con una ligera descarga de 1000V.
![]() |
Julito en las riscas |
Ni Jose Tomas, tiene un pase de pecho tan depurado
Joder Julio,me has cortado los pies....
Como una parte del peloton, tiene prisa y la otra parte, va Hedwiges Maduro, decidimos no hacer el track completo planificado,que marcaba un IBP-110, y nos bajamos por carretera quemando disco de freno, pasando por el bonito pueblo de Segart,donde inmortalizamos, y llegamos otra vez a Estivella,para completar unos irrisorios 17km.
Joder Simarro, estas puntuando en todas las carreras...creo que lo de la costilla es una excusa barata. Animo con el sindrome de abstinencia del tabacuzo!
ResponderEliminar