viernes, 27 de abril de 2012

Camino de Santiago (3/5), 7/4/2012: Triacastela-Portomarín 46 Km

Sábado Santo y nosotros levantándonos pronto para un buen dia de bicicleta con lluvia. Dicho así parece poco alentador pero eso no era lo peor que nos podia pasar...
Comenzamos el dia lluvioso y eso ya es mucho al menos para mi. Eso si nos hemos preparado algo mejor pues la experiencia del ultimo dia fue horrorosa. Compramos unas bolsas de basura y hacemos uns botines y guantes impremeables...los primeros 30 minutos.
La policia de la moda estaba como toda España, de vacaciones.

Simarro y sus peucos basureros...al igual que el resto del grupo.

La mañana transcurre con tranquilidad y harmonía de no ser por la lluvia. Hacemos una primera parada en el pueblo de Samos a contemplar su bonito monasterio, no sin antes ser aprecibidor por un guardia civil que queria hacerse fotos:


Posen por favor que el monasterio es precioso...si no lloviera claro


A la salida de Samos, encontramos un bello paraje con su pequeña ermita lista para que se produzcan momentos romanticos...
Que los hombres aun no sabemos interpretar...

Salimos de Samos y continuamos nuestro pedaleo tranquilo sin más consecuencias, siempre tirando del pelotón Vilata con su "espada tuneada"
Llegamos por fin con frio a SARRIA donde nos disponemos a tomar nuestro refrijerio caliente, tan caliente como el curso de barra americana de Iulius Caesar. 
 
A la salida del pueblo dirección a Portomarín Simarro empieza a notar problemas graves en su cadena hasta que finalmente justo a la salida del pueblo rompe cambio y cadena, todo en uno.El estado de la economia en foto (todo roto)

El equipo gestiona la nueva situación: grupo mecánico intenta remendar y el grupo informático gestiona un taller cercano. Recuerdos al sr propietario de la furgo blanca y roja por su amable ayuda. No contamos con tronchacadenas en condiciones y no vemos muchas más alternativas que una reparación en SARRIA. Desghraciadamente no hay ninguna tienda abierta para ayudarnos.

Pasados unos minutos de desesperación encontramos a nuestro segundo milagro de nuestro particular camino: San Ferri, en la imagen de abajo con piratas negros y chubasqueiro amarillo fosforescente. Ferri, ex mecánico de biciletas tiene herramienta adecuada, como dijo Celia Blanco...
 
Nuestro camino del dia hasta este punto tiene el siguiente perfil:


Ruta en bici 1537359 - powered by Bikemap 
Nuestro San Ferri remienda el tema planteando no cambiar de marcha... al menos podemos continuar hasta PORTOMARÍN y allí ver qué podemos hacer. La marcha la hacemos como casi siempre hasta ahora por carretera:


Tras unos kilómetro y justo con el cruce del camino de santiago "por tierra" Julio pincha y volvemos a sacar las herramientas: Como comprobareis la herramienta de Simarro parece que es la que mejor encaja...

Rápida reparación y de nuevo puesta en marcha...
No sin pinchar medio kilómetro después el mismo protagonista: Julio.
Se paramos el grupo en dos, por un lado Eva Simarro y Vilata continuan y Juan Carlos y Julio paramos a reparar. Después de la reparación intentamos imprimir mayor velocidad pero las fuerzas ya flaquean...
Y encima el aberroncho de Julio frena drásticamente su descenso hacia Portomarín. Como se parecia en el perfil de abajo los ultimo kilómetros son en claro descenso.

La llegada a Portomarín de la tête de la course
 Nuestro algergue de bicigrinos:
 Tras la ducha y refrigerio toca unos minutos de turismo por el bello pueblo.
 Y saber que nos vamos a perder el dia del aguardiente al dia siguiente...

El perfil de la segunda parte del dia:



Todas las fotos:





1 comentario: