domingo, 6 de noviembre de 2011

BONICHES-SELVA PASCUALA-PIEDRA ESCRITO: 30/10/2011 (IBP:115 DB)

Domingo 30/10/2011: Como ya parece ser costumbre nos disponemos a hacer la ruta Boniches-Piedra del Escrito-Selva Pascuala en el puente de todos los Santos. Desde luego una ruta dura pero espectacular, No hay un tramo donde no haya pinos y las vitas en los puntos altos son grandiosas.
Como ya tenemos experiencia hacemos la misma ruta que el año pasado pero en sentido contrario (que es como está parida en el wikiloc):


La jornada amanece fria, a los ya acostumbrados 8 ºC con un desayuno continental en Hotel Ca Isabel. Conforme avanzó la mañana la temperatura subió hasta casi los 23ºC.


Arrancamos a pedalear pronto con la típica foto en el rio Cabriel, a su paso por Boniches. Este año con Sol aunque el terreno está mojado de recientes lluvias. Nos acordamos de tí, Vittor!
Las primeras rampas son de las peores y nos obligan a poner a 180 pulsaciones con las madalenas en el esófago. Por supuesto a la fruta madura nos obliga a desmontar de nuestras máquinas. Rampas muy duras y explosivas como se ve en la foto de abajo:Ni el mismísimo Calleja empezó sus retos con paredes tan verticales como esta.
video

Una vez subida las primeras paredes, nos metemos en una zona de bosque tupido con subes-bajas divertidos. Tenemos que ir con precaución porque el terreno anda resbaladizo.
video

video

video
Pasados unos kilómetros ya calientes nos disponemos a subir la segunda rampa importante. Esta más larga y tendida. Nos pone una vez más a prueba porque el terreno está muy embarrado. Abajo una foto con una de las muchas "riscas" del camino al fondo en la parte superior.

A punto de coronar y en una de las revueltas de la subida paramos unos minutos a descansar y a inmortalizarnos. Podeis ver como en la curva se acumula arena que hace que se claven las ruedas al suelo.



http://www.youtube.com/watch?v=5fCEw4dkLas
En uno de los puntos más altos nos hacemos la foto grupal con un paisaje impresionantes a nuestras espaldas aunque en la foto no se aprecie del todo bien.

Ahora ya es todo bajada y no llueve. Después de "callejear" por lo alto del cerro y rodeado de bosque puro y duro nos disponemos a hacer una bajada muy larga y a tramos muy rota que pone a prueba la habilidad descendiendo y el poco miedo a morir del blogger. Antes de la bajada, una zona de piedra grande sin apenas tierra y además inclinada (mirar foto abajo). Simplemente ESPECTACULAR!
A punto de terminar la bajada Julito nos asusta y casi se cae en un surco del suelo. Instantanea del lugar donde casi se deja la juventud el chaval.
Una vez pasado la bajada larga, nos adentramos en una zona de bosque donde cruzamos un riachuelo dos veces y donde entramos en la zona de pinturas rupestres, primero un abrigo situado en lo alto de un cerro y después la archiconocida Selva Pascuala, con merendero incluido. En este último inmortalizamos de nuevo:
En el tramo final del track nos resta una subida importante también bastante rota y una sube-baja por el monte, con casi todo el tramo final con pista forestal ancha y con muy buen firme. Pese a eso un par de curvas nos obliga a pretar los dientes para negociarlas.
video
Finalizamos en la carretera que une Boniches con la N420.
video

El descanso de los guerreros con la bolsa de la gran distribución llena de productos dopantes:

Todas las fotos de la jornada:
BONICHES-SELVA PASCUALA 2011


Bike route 1325761 - powered by Bikemap

No hay comentarios:

Publicar un comentario