martes, 25 de octubre de 2011

Gilet-Xocainet-Muela-Gilet: la trialera imposible

DOMINGO 16/10/2011:
Siguiendo nuestro "desengrase" veraniego nos adentramos en la archiconocida Gilet. Tal desengrase llevamos en el cuerpo que no hacemos ni una solo foto pero adjuntamos como siempre el perfil.
Ascendemos desde el pueblo de Gilet por el Xocainet (no sin padecer como un gorrino) y subimos por la muela hacia uno de los puntos más altos. A la vuelta en lugar de bajar por las faldas del Xocainet nos vamos dirección a Estivella y nos desviamos a la izquierda por una trialera imposible. Tanto es así que nos obliga a ir andando o "patabike" un buen tramo hasta desembocar en una de las partes más bajas. La mal llamada trialera, está llena de escalones infernales que para mi gusto son peligrosos para btt. También encontramos mucho piedra resbaladiza que nos pone a prueba el equilibrio.
Al llegar al punto de enlace con la pista nos damos cuenta de que la trialera se habia "completado" de abajo hacia arriba (por las flechas) lo más seguro en una carrera a pie.
Una vez en la pista y guiados por un abuelo del lugar nos dirijimos a la autovia Mudejar y a los pocos kilómetros a GILET desde donde habiamos partido. Jornada de pocos kilómetros pero que resulta interesante por descubrir nuevos caminos por donde no habiamos circulado hasta ahora.

Bike route 1312553 - powered by Bikemap

No hay comentarios:

Publicar un comentario