miércoles, 20 de julio de 2011

AZUEBAR-LA FALAGUERA-PICO ESPADAN-ALGIMIA-AZUEBAR IBP:128BA "EL MOSQUITO COJONERO"

IBP Index
 Información sobre el archivo
 Nombre del archivo Azuebar espadan.plt
 Formato ozi
 Puntos de track analizados 1391
 Información general
 Distancia total 45,973 Km.
 Desn. de subida acumulado 1456,32 m.
 Desn. de bajada acumulado 1467,6 m.
 Altura máxima 1053,08 m.
 Errores de track 0,102 0,22 Descartados en IBP y en perfil
 Total* 21,873 47,58 Tras corregir errores
 Ratio de bajada 6,71
El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores
 Llano Km % del total Observaciones
 Desniveles del 1% 4,565 9,93
 Tiempos h:mm:ss Observaciones  no utilizados para el cálculo del IBP
 Tiempo total 5:13:22
 Tiempo llaneando 0:21:59
 Tiempo subiendo 2:41:33
 Tiempo bajando 1:15:36
 Tiempo parado 0:54:13 Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m.
 Velocidades Km/h Observaciones  no utilizados para el cálculo del IBP
 Velocidad media 10,64 Descontado tiempo parado
 Velocidad media total 8,8
 Velocidad máxima 56,77 Sostenida varios puntos de track.
 Fiabilidad del índice IBP 84 % = B
 Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera : BTT 73 % / Carretera 27 % = A
*(Primera letra) Fiabilidad del IBP:
A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado
*(Segunda letra) Condiciones del trayecto:
A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera +

09 de Julio, con la fresca, salimos los 4 titulares, mas el jugador nº12 Tomate Madurete, y un nuevo fichaje desde las tierras de Almenara, Joan, quedamos en Azuebar para realizar una etapa en general de terreno firme.
Mil gracias a nuestros compañeros de BTTtrackmania, por la ruta, aqui el track y su descripcion.

Circulamos los primeros kilometros por asfalto, practicamente llano, nadie imaginaba lo que nos esperaba...bueno algunos si...

La cocreta -camara on board nº1- se pone en cabeza de peloton grabando a todo lo que se mueve

La serpiente bicolor de los Lakers en el Barranco de la Falaguera, donde los mosquitos nos harian un marcaje hombre-mosquito que no acabaria hasta casi finalizar la mañana.

Entramos en los primeros caminos de tierra, con parking sombra ideal para epocas estivales, y el peloton comienza a estirarse con las primeras y suaves rampas.

Tras una pequeña bajada por tierra sin mayores peligros, comenzamos la primera ascension seria del dia por asfalto, alrededor de 5km de subida suave, pero que ya hace notar las primeras diferencias de fuerzas, Julito, Vilata y Joan hacen cumbre en las primeras posiciones.

Detras llegamos el resto de los gregarios, el sol empieza a ser de justicia, y Juanra tiene sus primeros achaques.

Ese culito que no pase hambre...

Una vez reagrupados, bajamos por asfalto por unas curvitas con unas pendientes que nos obligan a tirar de freno de mano.
En seguida enlazamos con la 2º subida fuerte del dia, esta vez por tierra, la ascension al Pico Espadán, que aunque en el track original no se sube, nosotros si lo subimos, no por nuestra excelente forma fisica, sino por equivocación mia.

La croqueta asesina en el Pico Espadán, acompañado de sus fieles escuderos
A estas alturas de la etapa (1000m), ya solo somos 4, los caidos en combate regresan con el rabo entre las piernas hacia el coche, esperemos que en la proxima podamos acabarla todos.

Durante la ascension al Pico Espadan

Vistas espectaculares desde la cumbre de Espadán

Descendemos por pista para enlazar con la carretera que baja a Almonacid, antes de llegar a la carretera, hay un invisible desvio por una trialera, que no cogemos, dadas nuestras notables dotes-papeletas para besar el suelo si bajamos por ahi.

Durante la bajada por carretera, Javi nos hace la croqueta un poquito, aunque en actuacion privada para Julio.
En la fuente donde recargamos liquido elemento, nos cruzamos con una alegre terna de corredores de fondo, que decian llevar 27km y 2000m de ascension acumulada, buuuf... eran las 11.30h, nosotros ya llevabamos los mismos km y 900m de ascension, y desde las 9 pedaleando,... repito buuuf

Pasamos Algimia de Almonacid, y volvemos a ascender, en su mayoria por asfalto, por el Barranco de Las Balsillas, son las 12, lorenzo casca con fuerza y las piernas ya flojean, y se nota por las velocidades de vértigo que se alcanzan mientras subimos.

Una vez pasado el Barranco, descendemos hasta Almedijar ya sabiendo que nos iba a quedar una ultima subida, que tal cual decia la descripcion de Mviana "nos encontramos un tramo asfaltado con una pendiente imposible que obliga a exprimirse al máximo", asi que eso que alguno que otro no echamos pie a tierra por que es asfalto y nos da verguenza, porque si llega a ser tierra.....

Pues si, pues si....pone que queda una rampa bonica, que...¿¿Cerveza o rampa??

Ultimos metros de la rampa final, no he hecho tantas "eses" ni en mis mejores borracheras adolescentes.
Cerramos la mañana con un merecido refrigerio en el bar del pueblo.