domingo, 9 de enero de 2011

Estivella-Azuebar-Estivella: 38 BC (Power Mandarin)

7/1/2011: Después de los reyes viene la bici, recopón. Y a Estivella nos fuimos Vittor y su máquina recién salida del taller...
un servidor con nuevo pelete y mi mochila de siempre (hoy más útil que nunca)
, Il Bello Simarro
, Eva Lapierre con su mochilero detrás
y Julitro
y VISTO DE PERFIL el tema, todo para nosotros:
LO MATEIX
Salimos desde Estivella conscientes que la jornada no va a ser extremadamente dura y los primeros kilómetros nos dan para comentar los graciosos regalos de sus majestados los reyes de oriente. Alguno vamos a necesitar EPO del bueno este año.
El gps de la controversia que no deja indiferente a nadie, hoy en manos de un servidor no experimentado con el cacharro ni con su cerebro:
Empezamos a pedalear por el mismo camino que la senda del garrut ya comentada en anteriores entradas al blog:
Cuando empieza a calentar el Sol ya hemos tenido tiempo para cometer nuestro primer "hurto" de 2011:Deliciosas mandarinas que nos brinda la madre naturaleza...
Pasamos de campos de naranjos a campos de olivos...
Sin comerlo ni beberlo nos metemos en la primera tachuela de la jornada, primer calentón del dia, abajo la localización exacta donde vemos rampas del 7 %:
La instantanea del grupetto, Il Belo se hecha mano a su maltrecha costilla. Menos mal que va infiltrado
Aqui podemos ver el video del OSTION de SIMARRO (dias antes) con mayúsculas:
Vittor siempre va bien coño.
Miss Delapierre desenfundado la pistola:
Julio...ya estaba arriba cuando todo esto estaba pasando.
Unos kilometros más adelante pasamos por el archiconocido "Rancho Relaxo", al mas puro estilo americano

Una vez subimos al pico más alto aqui el servidor se equivoca de camino y provocamos que Eva y Julio tengan que hacer unos km de más con pendientes que no vienen al caso. El punto del track aproximado:
Mientras esperamos a Eva y Julio comemos algo y da para unas risas:
Y una cosa lleva a la otra (desde el cariño Vittor):
En la foto podemos comprobar como el susodicho ha pasado a una dieta mucho más natural: Ha sustituido los azúcares de la leche condensada por el potasio de las babanas...
También podemos ver los problemas de algunos para miccionar:
Tiempo ahora para comprobar el funcinamiento del primer culotte con cremallera oigan (quines cuixes mes blanques)
Entramos en un camino de tierra con un descenso corto pero muy bonito. Volvemos a equivocarnos de canimo pero esta vez los perjudicados son un servidor y Simarro. Seguimos el descenso y llegamos al pueblo de Azuebar, donde inmortalizamos:

Completado mas de la mitad del camino seguimos por la ribera del Rio Palancia. Algunos son tramos se hacen dificiles de pasar como descensos predregosos o pasos por el rio imposibles:
Y como ya es costumbre con Vittor, problemas con la cadena...lo barato sale caro:
Por fin llegamos a la altura de la presa donde nos toca subir todo el desnivel de la presa por escaleras que no han pisado civilización desde hace unos meses
Foto de película encima de la presa a mi entender todavía sin inuagurar
Subimos las ultimas tachuelas de la jornada asfaltadas y debido al patiment de la subida al compadre Vittor le da un pequeña rampa en el muslamen...Ai que dolores:
Que requiere asistencia...
El pobre cactus piensa que deberia haber comido mas mandarinas para evitar este tipo de situaciones:
Después de algun que otro mal entendido para coger la ruta buena (de la via verde de ojos negros) volvemos a Estivella. Ha sido tan largo el viaje que Vittor ya no necesita casco para la próxima salida, ya lo lleva como peinado:

IBP Index

0:50:44
Tiempo parado
0:00:00
Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m.
Velocidades
Velocidad media total
Velocidad máxima
41,93
Sostenida varios puntos de track.
Fiabilidad del índice IBP 76 % = B
Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera : BTT 48 % / Carretera 52 % = C
*(Primera letra) Fiabilidad del IBP:
A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado
*(Segunda letra) Condiciones del trayecto:
A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera +