miércoles, 29 de junio de 2011

BUÑOL

Domingo 26/6/2011:

Más perfiles:
Amenece y nuestro culo crece el run run de una ruta desconocida.
Nos abrirá paso nuestro amigo el GPS que nos hace dar una pequeña vuelta por Buñol sin rumbo claro antes de empezar a dar pedales" en serio" por las afueras del pueblo. En plena zona "cementera" empezamos los sudores serios.
La cara de "Il Bello" denota claramente que el rumbo estaba clarísimo. Pese a eso, a los pocos dias nos damos cuenta que la ruta la hemos hecho al revés que nuestros amigos-bloggeros TRACKMANIA abajo el link con wikiloc:


Ya cubiertos los primeros kilómetros pasamos por las vias del AVE, cuando no salimos de nuestro asombro por ver al menos 3-4 liebres correr cerca de nosotros. Quien las pillara para el "bocadill".


Subidas con repechos fuertes donde sinceramente no se de donde sacamos las fuerzas para hacer fotos:

Los molinos nos hacen preveer cual va a ser el punto más alto que vamos a alcanzar.

Ya empieza a calentar el Sol y empezamos a hacer las cábalas si acabaremos escocíos...

Uno de los puntos más altos del track paramos a tomar fuerzas a la sombra. El chaval de la manzana siempre haciendo el "borinot".
Después del refrijerio más subidita pero el ultimo tramo "cementado" para salvar un desnivel importante:
Vease al alumno aventajado de la derecha (SINTO), donde se aprecia la mochila cargada de libros y los calcetines bien arriba como en los 70´s
Y cómo no, donde haya una bajada habrá que quitar presión para conseguir mayor "greep".Después de cruzar la autovia nos metemos en una zona con mayor vegetación y un poco más rota que nos dirije hacia un grácil riachuelo donde el alumno aventajado SINTOBILLOS cruza sin riesgo. Se masca el ambientillo nerviosete. Por entonces ya intuimos que ibamos a pasar sed.
Julito se tira al rio

Y acaba con un pequeño remojón sin importancia (cul tacat)
Nos espera una segunda travesia por el mini riachuelo, también conocido como rio Buñol
A este paso nos atrevemos todos, con luces y taquígrafos:
El mateix cul tacat:
El alumno aventajado también se tira al rio, dividiendo las aguas al estilo Moisés.
En una casica nos indican el camino para ir a una fuente donde recargar nuestro maltrecho stock de agua a esas alturas de mañana.
Pantani se escapa en la penúltima ascensión al Mortirolo.
Pegados a la AUTOVIA nos dirigimos a una trialera que subimos a pie la mayoria y que nos hace recapacitar para volvernos hacia atrás y coger el tramo fácil de carretera hasta Buñol... aquí ya intuiamos que el track lo estabamos ciclando al revés de cómo se parió
No sin antes pararnos a mitad de "viaducto" para engancharnos con el grupo de BTT SOCAÑA de ALBORACHE, que nos lleva guiados por una sendita corta hacia el pueblo. De paso nos recuerdan que la marcha de Alborache está a la vuelta de la esquina y ya podemos ir haciendo las reservas pertinentes.
A la llegada a Buñol de nuevo la merecida cerveza a la sombra de las palmeras
El track finalmente hecho:
En próximos episodios: La ruta de las 10 trialeras, alguien se anima?

1 comentario: